Zoilo Pollès tiene la misma estatura que Alan Ladd, la estrella de Hollywood que tanto admira. Él no es actor como el americano, pero sí un guapearas machista, egoísta, amoral y sin prejuicios, que va por la vida aprovechándose de los demás. Trabaja de guardia de seguridad y le gustan las armas. Un día conoce a un inspector de policía franquista que le ofrece trabajo como ayudante de detective. Zoilo acepta, pero al poco tiempo el inspector aparece asesinado, dejándolo sin trabajo. Al día siguiente, cuando tiene que dejar la agencia, entra por curiosidad en el despacho del inspector y, en un cajón, descubre algo que le cambia la vida.
Con prosa escueta, descarnada y una historia retorcida y violenta, en la más pura línea negra, Martín G. Ramis nos presenta a Zoilo Pollès, un personaje que para algunos será un héroe y para otros un criminal, pero que a nadie dejará indiferente. Pollès es un producto de la sociedad, un hombre con aires de grandeza que no le gusta lo que ve y no se siente reconocido por los demás. El autor utiliza la violencia como hilo conductor para contarnos esta original historia de soledad, injusticia y venganza. Los amantes y los no amantes de la serie negra verán reflejados en el personaje las inquietudes de nuestro tiempo. Un entramado psicológico de un personaje único: Zoilo Pollès.
Vial of Delicatessens edita la segunda edición de esta enloquecida novela del director de films de culto como “Mordiendo la vida”, “El hijo bastardo de dios” o “Una función para olvidar”.
Páginas: 191.
Formato: 150 x 230mm
Papel interior: Offset, b/n
Portada: Laminado mate con solapas. Color
Encuadernación fresada.
Lanzamiento: 09/10/2024
Referencia: VB022
