En 1982, Roger Corman y Héctor Olivera se estrecharon por primera vez las manos, lo que dio inicio a una experiencia inédita en la historia del cine argentino. Con guerreros y amazonas, magos y hechiceras, narcotraficantes y agentes encubiertos, asesinos y mujeres fatales, Hollywood —o al menos algo bastante parecido— desembarcó en Buenos Aires como nunca lo había hecho y jamás volvería a hacerlo. Fueron films hablados en inglés y pensados para ser vendidos en el mundo como producciones estadounidenses. Se transitaron géneros desconocidos hasta entonces en el cine argentino, lo que significó un desafío para técnicos e intérpretes. Centenares de extras recrearon a los anónimos habitantes de universos imaginarios. Todo ello dejó para la historia títulos de culto de la serie B de los años 80 como Deathstalker: El último guerrero (y su secuela Deathstalker II) o Barbarian Queen, o películas tan curiosas como La guerra de la cocaína.
Hollywood en Don Torcuato analiza los pormenores de esos siete años y diez películas en que cristalizó la colaboración entre el mítico productor estadounidense y la industria cinematográfica argentina, y recoge, ante todo, la historia de una época que ya no existe.
Andrés Fevrier trabaja como periodista desde 1998. Pasó por las redacciones de los diarios «Perfil», «La Razón» y «Clarín», y colaboró con los sitios «Hacerse la Crítica» y «La Agenda», entre otros. Desde 2021 edita el newsletter sobre cine «Cinematófilos».
Páginas: 240.
Formato: 150 x 230mm
Papel interior: Offset, b/n
Portada: Laminado mate. Color Encuadernación fresada.
Encuadernación fresada.
Lanzamiento: 09/10/2024
Referencia: VB024
